sábado, 4 de mayo de 2013

Pueblos amerindio


Los amerindios en su totalidad proceden de Asia llegando a través del estrecho de Bering y las islas Aleutas hacia los finales de la ultima era glacial.
Las grandes masas de hielo descendieron considerablemente, llegando en ocasiones el descenso a poco mas de 50 metros a nivel del mar y sabemos que el estrecho tiene una profundidad de 30 a 40 metros, bien pudiera haberse dado el caso de que el hombre hubiera arribado al continente americano sin haberse siquiera mojado los pies.
Entre 3500 y 2000 años a.C. al noreste de Siberia que comprende el valle de Yukon, la península de Seward y algunas otras regiones de esa zona permitió vías de acceso de Asia y América y ya el continente aprovechar las rutas de Mckenzie y del río Yukon para poder circular.


TEORIA DEL ORIGEN UNICO

Debe hacerse notar que esta teoría de los amerindios utilizando el termino para aplicarlo a los grupos humanos que dieron lugar al poblamiento general del continente, y que de acuerdo con ello, coincide con el juicio que ya se hizo de los amerindios, al objetar en parte la teoría de Paul Rivet.
Las fundamentaciones que se han hecho a esta teoría han sido sin lugar a dudas mucho mas serias y valiosas que las del origen múltiple, ya que para ellos se ha recurrido a todos los estudios posibles que pudieran influir positivamente en su aceptación: así podemos distinguir principalmente dos diferentes fundamentaciones, las de tipo geográfico y las de carácter antropofísico.

Entre las primeras se han expuesto entre otras, la distancia de 90 Km que separan América de Asia en la región del estrecho así como la poca profundidad de sus aguas, sobre todo si se tiene en cuenta la importante teoría del glaciologo Flint, quien afirma que hacia las épocas glaciales como un fenómeno de absorción de las aguas por las grandes masas de hielos, los mares descendieron considerablemente, llegando en ocasiones el descenso a poco mas de 50m de su nivel actual, y si sabemos que el estrecho tiene una profundidad de entre 30 y 40m bien pudiera haberse dado el caso de que el hombre americano hubiera arribado al continente sin haberse siquiera mojado los pies. Ya en América los primeros pobladores deben haberse internado siguiendo las costas o los valles del río Mckenzie y del río Yukon hasta el oriente de las rocallosas en EUA, pues según Antevs estas vías se vieron libres de la glaciación en virtud de su escasa humedad.

Además de las justificaciones geográficas anteriores han servido para fundamentar la teoría de las semejanzas somáticas y pisicas existentes entre los asiáticos y los amerindios como por ejemplo el color de la piel moreno-castaño o moreno-amarillento en ambos: el color café del iris del ojo, el pliegue mongólico de los ojos, que los asiáticos alcanzan al 100% mientras que los amerindios un 75%: el cabello lusotrico se presenta liso que en los amerindios llega al 98% y en los asiáticos representa el 92%.
La mancha mongólica en la región coccigea de los niños; el escaso tejido piloso en la cara ,axilas y pubis, la platimeria ,platribaquia y platicnemia o aplastamiento de los huesos largos: fémur, humero, tibia y peroné respectivamente; la propensión a las enfermedades infectocontagiosas y la resistencia a las enfermedades degenerativas como el cáncer y la poliomielitis; algunas otras semejanzas dudosas como la tendencia al alcoholismo y a los estupefacientes y su carácter paciente y rencoroso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario